5 lugares que visitar en Madrid imprescindibles
Esta lista de los mejores lugares que visitar en Madrid te ayudará a disfrutar al máximo de la capital de España que tiene una oferta de ocio y cultura interminable.
Perfecta para perderse por las calles de sus barrios más animados, visitar museos, ir de compras por el centro o relajarse paseando por algunos de sus espacios verdes, Madrid es la ciudad ideal para hacer una escapada y además degustar su excelente gastronomía, ya sea en alguno de sus mercados o haciendo una ruta de tapeo por sus locales más famosos.
Aunque la ciudad ofrece interminables experiencias, pensamos que para conocer sus principales atractivos turísticos, se necesitan entre 3 y 4 días, que puedes ampliar si quieres hacer alguna excursión a alguna de las maravillas que tiene más cerca como El Escorial, Toledo o Segovia, entre otras muchas
1. Puerta del Sol
Pedir un delicioso chocolate caliente en la histórica Chocolatería San Ginés o una napolitana casera en La Mallorquina, para después acercarte a la Puerta del Sol, es una de las mejores cosas que hacer en Madrid.
En esta plaza se encuentran varios puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), el famoso cartel publicitario de Tío Pepe y la estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro.
Aunque el lugar más emblemático de este amplio espacio, activo las 24 horas del día, es la Casa de Correos, cuyo reloj da las populares campanadas de fin de año, y que tiene justo al lado, una placa de granito que marca el «kilómetro 0» de España, rodeada una gran rosa de los vientos que incluye los nombres de las capitales de provincia y las ciudades autónomas
2. Plaza Mayor
Cerca de la Puerta del Sol, bajando por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor, nuestra favorita y otro de los lugares que visitar en Madrid más bonitos.
Esta preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras joyas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Después de recorrer todos sus rincones, puedes sentarte en alguna de sus terrazas para tomar algo y ver el ajetreo diario de turistas o comerte el tradicional bocadillo de calamares en el popular Bar La Campana.
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño que se ubica en esta plaza, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas, en la capital española
3. Palacio Real
Justo enfrente de la Catedral de la Almudena, en la Plaza de la Armería, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y que además es otro de los lugares más interesantes que ver en Madrid.
Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales y antes o después de entrar al complejo te recomendamos acercarte a la Plaza de Oriente y sobre todo, a los jardines Sabatini, para hacer buenas fotos del palacio.
Una vez en el interior puedes recorrer los lujosos salones y las habitaciones reales, la Farmacia Real y la espectacular Armería Real, con una de las colecciones más importantes del mundo.
4. La Gran Vía de Madrid
La Gran Vía es la calle más famosa que ver en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan por primera vez la ciudad.
Su construcción se remonta a principios de siglo XX, cuando se levantaron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos de la ciudad.
Además esta arteria concentra alguno de los centros comerciales más grandes y es, junto a su vecina calle Fuencarral, una de las favoritas de los locales y turistas para ir de compras aunque es más famosa por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León, que nos encantó.
Podes reservar la entrada con antelación desde esta página. Si ya has visto el Rey León puedes reservar el increíble musical de Aladdin, uno de los más nuevos
5. El Retiro, uno de los parques que visitar en Madrid
Otra de las mejores cosas que hacer en Madrid es dar un agradable paseo por el famoso parque del Retiro, desconectando del ruido y el estrés de la ciudad.
En este parque histórico encontrarás desde un enorme estanque artificial, que tiene en uno de los laterales el Monumento a Alfonso XII y donde puedes alquilar una barquita para dar un paseo, hasta el precioso Palacio de Cristal, que te enamorará a primera vista.
Para nosotros es una visita recurrente cuando visitamos la capital, ya sea para pasear por sus senderos rodeados de árboles, hacer un poco de running, escuchar algún músico callejero o simplemente sentarnos en un banco para respirar aire puro o leer un libro.
Un buen momento para visitar el Retiro es en primavera cuando las flores de la Rosaleda están en su máximo esplendor o con los bonitos colores del otoño, aunque si prefieres verlo con menos gente, te recomendamos evitar los domingos.
Para no perderte nada importante y conocer su interesante historia puedes reservar esta visita guiada.