Las Sierras del Sur de Córdoba se vuelcan al turismo “slow”
La propuesta implica otra manera de viajar y de disfrutar los paisajes, la tranquilidad y la cultura del lugar
Las localidades de las Sierras del Sur de Córdoba, Achiras, Río de los Sauces, Las Albahacas, Alpa Corral, El Chacay, Villa Cañada del Sauce, Berrotarán y Río Cuarto, apuestan durante esta temporada a una nueva forma de viajar: el turismo “slow”.
La idea se centra en una tendencia que busca un disfrute sin prisa, en el que las experiencias sean llevadas a cabo de una forma pausada y que, a su vez, el turista tenga un respeto por el ambiente que visita.
Según las declaraciones de Marcos Simón, coordinador de la Mesa Regional, la idea enfoca en los turistas, en “invitarlos a vivir con plenitud la cultura local, a que tengan la experiencia de vivir como lo hace un serrano, de disfrutar cada paisaje, en cada momento, hasta el silencio de la siesta, sin que te lleven a las apuradas de una propuesta turística a otra”.
Otra referencia para entender esta tendencia es Araceli Isla, encargada de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto. La funcionaria en declaraciones recientes afirmó: “En conjunto con la Agencia Córdoba turismo se hizo un fuerte trabajo regional, con especialistas que nos decían cuando ingresaban a las Sierras del Sur sentían que el tiempo se detenía. Y vimos que es cierto, en estos pueblos se vive con mucha pausa, por eso apuntamos al turismo slow, a un turismo sin prisa”.