Los encantos de Córdoba Capital
Recorrer la capital de la provincia cordobesa es una aventura llena de lugares interesantes para conocer. Si decidís visitar este lugar vamos a mostrarte algunos sitios imperdibles para descubrir y disfrutar
Para arrancar hay un dato interesante para que tengas idea del tamaño de este lugar: Córdoba Capital es segunda ciudad más grande de Argentina, por lo que no sorprende la cantidad de opciones que hay para conocer
Si te interesa la arquitectura y la historia, recorrer la Plaza San Martín es una buena opción para conocer el legado español del lugar. Las dos contrucciones más importantes son la Catedral Nuestra Señora de Asuncion y el Cabildo.
Ahora bien, si tenés pensado salir de noche y disfrutar, el lugar ideal es el Barrio Güemes. En estas calles se juntan los bares, restaurantes y galerías de negocios con casas de arquitectura típica de principios del Siglo XX. La Feria de Antigüedades y el Paseo de los Artesanos son dos clásicos que le dan mucha movida al barrio.
Manzana Jesuítica
Este punto es uno de los más importantes dentro de la capital cordobesa. Un dato a destacar: fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Acá vas a poder conocer la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat (todavía en funcionamiento), la antigua sede de la Universidad de Córdoba (convertido en museo), la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Residencia y la Iglesia de la Compañía de Jesús, en la que se siguen celebrando misas.
Palacio Ferreyra
El Palacio Ferreyra fue inaugurado en el año 1916. Se trata de una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba.
Esta construcción cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Tiene una extensión de más de 500 m² y fue pensado como residencia para la Familia Ferreyra.
Actualmente este edificio ha sido restaurado y refuncionalizado para albergar al Museo Superior de Bellas Artes Evita de la Provincia de Córdoba.
Otra gran opción para recorrer y conocer un poco más sobre la historia de Córdoba es visitar la Torre Mirador de la Iglesia de Los Capuchinos.
Desde sus 40 metros de altura se puede apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba. Fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos de reminiscencias góticas y románticas. A medida que el edificio alcanza altura, sus personajes se elevan simbólicamente más cerca del cielo.
Visita rápida
Si tenés poco tiempo para recorrer la capital y querés conocer la mayor cantidad de lugares una buena opción es contratar uno de los buses que recorren los principales puntos de la ciudad.
Gracias a esta opción vas a poder visitar lugares como Plaza San Martín-Cabildo, Mercado Norte, Cañada, Paseo Sobremonte, Palacio de Justicia, Palacio 6 de Julio, Güemes, Manzana Jesuítica, Patio Olmos y Plaza Vélez Sársfield, Paseo Buen Pastor, Plaza España, Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria, Parque Sarmiento, Zoo, Coniferal, Hombre Urbano y Barrio General Paz.
Disfrutando de la naturaleza
Un gran lugar para recorrer en la capital cordobesa es el Parque Sarmiento.
Se trata de un verdadero pulmón verde ubicado a pocas cuadras del microcentro de la ciudad, siendo el espacio parquizado más grande de la Ciudad de Córdoba y uno de los más grandes de Sudamérica.
El parque fue la primera obra del reconocido arquitecto francés Carlos Thays. Su construcción se inició en el año 1889 y finalizó en el año 1911. Lleva su nombre en honor a Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente de la República Argentina.
El conjunto del Parque Sarmiento tiene un lago interior, hermosos paseos peatonales, un zoológico y gran cantidad de obras escultóricas, que lo convierten en un auténtico museo al aire libre. Distribuidos en puntos estratégicos, una gran cantidad de miradores permite apreciar las hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba.