Los mejores destinos para la comunidad LGBT
Ya sea para celebrar el amor libremente o porque fueron el escenario de algunos de los momentos más importantes en la lucha de las personas LGBT por la aceptación y la igualdad, estas siete opciones son ideales para los turistas.
Dato: antes de arrancar y para tener una noción de la importancia de esta comunidad basta con decir que, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT) y a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), hubo 35 millones de turistas de la comunidad en 2016 a nivel internacional
- Tel Aviv (Israel)
Se define como una ciudad tranquila, pero activa y vibrante. En el día del Orgullo Gay, toda la ciudad, independientemente de su religión o su preferencia sexual, celebra el amor igualitario. Además, es de los pocos destinos en Medio Oriente que se consideran como gay friendly.
- Madrid (España)
En esta ciudad europea, llevan más de 40 años celebrando el Día del Orgullo. Realizan el festival MADO para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central es la manifestación del orgullo LGBT.
Ésta es una opción que se destaca por su clima espectacular, su comida, sus vinos o sus impresionantes paseos. A estas características se les suma una amplia variedad de restaurantes y una activa vida nocturna.
- San Francisco (Estados Unidos)
En este destino podemos encontrarnos con una población sin prejuicios que lidera la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. El Distrito de Castro es el barrio homosexual por excelencia desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la Armada de EE.UU. envió allí a miles de hombres homosexuales tras descartarlos por su orientación sexual.
En San Francisco puede visitarse el Parque del Triángulo Rosa, un monumento que se levantó para honrar a las víctimas LGBT del Holocausto y el Museo de Historia LGBT de San Francisco, el primer museo en Estados Unidos dedicado a este colectivo.
- Buenos Aires (Argentina)
Además de su amplia oferta cultural, Buenos Aires ofrece hoteles, restaurantes, discotecas y bares específicos para la comunidad LGBT.
No es casualidad que en 2006 y 2008 la ciudad fuera nombrada Best International Gay Destination por la Gay and Lesbian International Travel Association (GLITA).
- Ámsterdam (Países Bajos)
Cuando se habla de derechos de la comunidad LGBT en Europa, Países Bajos es, probablemente, el país más avanzado. Fue el primero del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en el año 2000.
Bares, discotecas, sex shops, tiendas dirigidas al público LGBT y cinco zonas homosexuales, cada una con particularidades diferentes. Por si eso fuera poco, su fiesta del Orgullo Gay es una de las más celebradas en Europa, con una afluencia de medio millón de personas.
Además de pasear por sus calles empedradas y admirar la arquitectura o los parques, es obligada la visita a la calle Reguliersdwarsstraat, la columna vertebral de la escena LGBT de Ámsterdam llena de bares, clubes y cafés.