Cinco increíbles rutas escénicas para disfrutar en Córdoba
Con una gran diversidad natural e histórica, estas rutas son una verdadera aventura para los sentidos de los viajeros que las recorren
Córdoba siempre sorprende. La provincia, con sus múltiples opciones, se destaca durante todo el año por las propuestas que les ofrece a los turistas. Destinos como Carlos Paz, la propia Ciudad de Córdoba, Cosquín, Mina Clavero y Capilla del Monte son tan solo algunos de los mejores ejemplos que tiene la provincia. Una interesante propuesta que también se destaca son las rutas escénicas.
Una de las más interesantes es la famosa ruta de las Cumbres de Achala. Durante el trayecto se puede disfrutar de un increíble paisaje que, a lo largo de 90 kilómetros, pasa por lugares como el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Es importante mencionar que el 100 % del recorrido se encuentra asfaltado. Al optar por esta opción, se puede apreciar un paisaje dominado por la roca el viento y los pastizales de altura.
Podés visualizar y descargar el mapa del recorrido completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1e6PaY0LyEAgXM-wyDVDnVoMRsbFFn3g2/view
En segundo lugar se encuentra el paseo de Sierra Alta, un camino que une las ciudades de Villa Carlos Paz y La Falda. Con sus 107 kilómetros de extensión, esta ruta escénica atraviesa diversos puntos de interés como Tanti, El Durazno, el Macizo Los Gigantes, el Río Yuspe y la Pampilla de San Luis, entre otros.
Se debe tener en cuenta que casi la totalidad del recorrido es de ripio, por lo que se aconseja salir con tiempo para evitar tener que recorrerlo a altas velocidades.
Podés visualizar y descargar el mapa del recorrido completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1z8VygkdAyA4Tw-XC6EmV5vl7SOR3bm9d/view
Siguiendo nuestra lista de recomendaciones sobre las mejores rutas escénicas de Córdoba encontramos a los Caminos de Ongamira en tercera posición. Esta travesía tiene su origen en la Estancia Jesuítica de Santa Catalina y culmina en Capilla del Monte. En total el trayecto cuenta con 40 kilómetros.
Mientras se recorre este camino es posible conocer sitios emblemáticos como el Cerro Uritorco, el Valle de Ongamira y la Estancia Jesuítica Santa Catalina.
Podés visualizar y descargar el mapa del recorrido completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1dFuiG3O3OrdUYjdLpbyyx-kDlYzge658/view
En la anteúltima posición se encuentra el Camino de Ríos y Pinares, opción que a lo largo de sus 65 kilómetros une a Falda del Carmen con Los Reartes.
El circuito incluye entre otros puntos de interés para el turista el Observatorio Astronómico Bosque Alegre, los ríos de la Suela, San Pedro, Los Espinillos, del Medio y San José, las comuna de San Clemente, Los Reartes y Potrero de Garay y el lago Los Molinos.
Podés visualizar y descargar el mapa del recorrido completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Y2W11n1YKk4cHbZy3HMAFlcS9BoAihP8/view
Llegamos a nuestra última travesía. Como punto para finalizar este gran recorrido tenemos al camino de los Paisajes del Gran Lago. Esta interesante opción combina, a lo largo de sus 62 kilómetros de extensión, caminos de asfalto y ripio que conectan Amboy y Villa Rumipal.
Esta ruta escénica va andando a los pies de las Sierras de Comechingones para develar un paisaje con historia, bendecido por ríos y lagos que crean espacios de naturaleza serena en sus entornos. Un trayecto que promete sorprender y cautivar.
Podés visualizar y descargar el mapa del recorrido completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/16eJxntQ8eFxYi0a1MLMuqKLZa3frl8w0/view