Las mejores propuestas para aprovechar el verano en Puerto Madryn
Muchas personas creen que solamente hay que visitar esta ciudad en época de avisaje de ballenas. Sin embargo, hay una gran cantidad de opciones para elegir: playas anchas y balnearios con actividades acuáticas, competencias deportivas y una variada oferta cultural y gastronómica son solo algunas de las opciones.
Si vas a disfrutar del verano en Puerto Madryn es importante que conozcas las temperaturas de la ciudad. Con valores máximos de 35ºC y una temperatura de 18ºC en sus aguas, las playas de esta ciudad son ideales para sumergirse, divertirse y disfrutar.
En total Puerto Madryn cuenta con siete balnearios:
- Bistro de Mar
- Go Go Grill
- Yoaquina
- Coral
- Sara Beach
- Club 01
- Enjoy beach
- Parador Municipal. Este último ofrece espectáculos gratuitos y clases de baile
Algunos detalles interesantes es que en ellos se puede hacer deportes, ya que cuentan con canchas de beach vóley. Además también se puede tener aventuras acuáticas al ofrecerles a los visitantes la posibilidad de optar entre clases de windsurf y kite, paseos en kayak y alquiler de tablas .
Otra de las actividades imperdibles para hacer en Puerto Madryn es el famoso avisaje de ballenas. Nosotros tuvimos la posibilidad de ser testigos de semejante espectáculo de la naturaleza. Si tu idea es presenciar esto te contamos que un lugar ideal para hacerlo es la Playa Las Canteras, zona que forma parte de un área municipal protegida llamada El Plumerillo. Otra gran opción es hacerlo desde una embarcación que sale de Puerto Pirámides, sitio ubicado en península Valdez ( a 97 kilómetros de la ciudad).
Si la idea es disfrutar de la belleza de Puerto Madryn mientras hacés deporte una buena manera de combinar ambas actividades es recorrer la ciudad en bicicleta. Nosotros elegimos ese medio para llegar a la Reserva Punta Loma
Ubicada a 14 kilómetros de la ciudad, esta reserva nos regaló paisajes increíbles. En este lugar es imposible no tomarse un tiempo para observar el horizonte y disfrutar de la belleza de Puerto Madryn.
Siguiendo con nuestro recorrido elegimos hacer una Noche de luna de ballenas. Con Nani como guía pudimos apreciar el encanto de los cetáceos en todo su esplendor a la luz de la luna
Para cerrar nuestro recorrido por la ciudad decidimos una vez más entrar en contacto con la naturaleza y qué mejor opción entonces que aprovechar y hacer snorkel con los lobos marinos. Junto con estos animales pudimos disfrutar la belleza del lugar.